Bicicleta híbrida

Si has escuchado el término “bicicleta híbrida” pero no tienes ni la menor idea de que se trata, y quieres saber ¿cómo son las bicicletas híbridas?, estás en el lugar indicado, en este artículo te explicamos qué son las bicicletas híbridas.

Surgieron en la época de los 80’s con la demanda del público hacia las bicicletas. Fueron el resultado de la combinación de las bicis de montaña y las bicis de ruta. Las bicicletas híbridas se hicieron famosas rápidamente. Cuentan con características de fuerza, velocidad, comodidad y versatilidad. Características que le resultan útiles al cliente al momento de comprar.

Existe gran variedad de modelos de bicicletas híbridas que se diferencian en el estilo de las piezas, algunas poseen manubrio de tipo “trekking”, este tipo de bicis está enfocado más hacia el confort del individuo, pero normalmente las bicicletas híbridas poseen manubrios rectos, similares a lo que poseen las bicicletas de montaña.

Lo mejor de la bicicleta híbrida

No cabe duda de que la mezcla entre una bici de carreras y la bici de montaña ha sido el mejor invento en el área del ciclismo. Para cada uno, la decisión de la bicicleta híbrida que va a comprar es diferente.

Sin embargo, existen variantes que puedes tomar en cuenta al momento de escoger la adecuada para tu uso, puedes mirar fotos de bicicletas híbridas para que elijas la que mejor vaya con tu estilo. Estas variantes pueden ser: el tamaño de las llantas, el tipo de manubrio, el cuadro y el manillar o los cambios.

A continuación, encontrarás algunas marcas que son consideradas como las mejores bicicletas híbridas.

En el caso de los hombres, las marcas Tótem, Trek o Viking se consideran las mejores bicicletas híbridas para el uso masculino, no obstante, en Amazon puedes encontrar distintas alternativas similares a estas o incluso mejores. 

Bicicleta Hibrida Exodus Estate 6SP

Está diseñada para ser usada tanto en el campo, como en la ciudad. Cuenta con frenos de rin adecuados para la lluvia, además posee 6 velocidades que funcionan por medio de engranajes que están articulados a través de un desviador. 

Sus llantas son de 28” lo que permite que el manejo sea más suave, además de contar con guardabarros en ambas ruedas, también cuenta con cubrecadenas y portabultos en la parte trasera. Pesa tan solo 15 kg lo que la convierte en un vehículo versátil y de fácil manipulación para hombres.

Bicicleta híbrida

Bicicleta híbrida Trekking

Está fabricada en aluminio, es de fácil montaje y manipulación en carreteras y caminos. Entre las características de este vehículo se encuentran:

  • Timbre
  • Caballete
  • Sillín
  • Puños de cuero
  • Guardabarros
  • Luz delantera y trasera
  • Portabultos

Esta bicicleta híbrida cuenta con 18 velocidades, llantas de 26” hechas también en aluminio y frenos de tipo V-Brake.

Bicicleta híbrida

En el caso de las mujeres, pueden encontrar bicicletas urbanas de fabricación alemana y holandesa, las cuales poseen un encanto único y gran variedad. Los modelos híbridos pueden ser de tipo plegable, o incluso otros modelos que encantaran a la fémina que conduzca este vehículo.

Entre las mejores opciones de bicicletas híbridas para mujeres se pueden apreciar: 

Leader Elysee 6SP

Con un peso de tan solo 15 kg esta bicicleta es ideal para paseos en el campo o la ciudad. Cuenta con luces delanteras y traseras y un marco de aluminio resistente, además de poseer otras características como reflectores integrados en los rayos de los rines y neumáticos de 26” que la convierten en una excelente opción a quien decida comprarla.

Bicicleta híbrida

Fausto Coppi Bicicleta Trekking

Coppi Bicicleta 28" Trekking Hombre Aluminio 6 Velocidades
  • BICICLETA 28" ALUMINIO - CAMBIO TZ 50 REVO SHIFT - 6 VEL.

Se ubica como una de las bicicletas de precio medio en Amazon, lo que la hace asequible para el presupuesto de muchas mujeres. Tiene un peso de 17kg. Entre las ventajas de este modelo se pueden mencionar: estilo, resistencia, calidad en construcción y accesorios disponibles. Además, tiene 7 velocidades e incluye bielas y platos de acero.

Bicicleta híbrida

¿Dónde comprar una bicicleta híbrida?

Si te encuentras en Europa y quieres dar un paseo en bici, pero no sabes dónde comprar una híbrida, aquí encontrarás algunas opciones. Escoge la que mejor se adapte a ti.

  • Trek Bicycle Madrid Príncipe de Vergara, ubicada en la calle del Príncipe de Vergara, 117, 28002. Madrid España.
  • Bicimarket Getafe Store, se encuentra en la calle Huesca, 1, 28901. Getafe, Madrid, España.
  • Sanferbike S.L, Av. De Tenerife, 25, 28703, San Sebastián de los Reyes, Madrid, España.

Son tiendas que se dedican al mercado de bicicletas, entre ellas las híbridas. También poseen variedad en artículos y accesorios para los ciclistas y algunas también poseen taller de reparación y mantenimiento de bicis. 

Son solo algunas alternativas que puedes encontrar en Madrid, España. Recuerda que también puedes comprar bicicletas híbridas en la web, optando a recibirlas por envío. 

Precios de la bicicleta híbrida

El precio de la bicicleta híbrida se basa en el modelo o tipo de bicicleta que se adquiera y los accesorios que incluya. A lo largo del artículo has podido notar los distintos tipos de bicis que existen. Los modelos más vendidos como Ultrasport y Moma bikes, se ubican entre 219,90€ y 279,99€.

Como último consejo, disfruta todas las ventajas que te ofrecen las bicicletas híbridas y sácale el máximo provecho a cada una de sus características, bien sea en el campo o en la ciudad, haz de tus paseos un recuerdo inolvidable teniendo siempre presente que, la seguridad es primero.

Más sobre bicicletas eléctricas:

5/5 (1 Review)