Bicimoto

Si estás pensando comprar una bicimoto, debes tener claro que es una “Bicimoto” se refiere a una bicicleta modificada que funciona con un motor de combustión con capacidad de entre 48 y 80 CC (centímetros cúbicos de cilindrada). 

Se considera un vehículo híbrido pues funciona con tracción de motor o tracción humana según como se aplique en el momento. Necesita un motor dos tiempos para funcionar, el cual requiere de aceite de motor de tipo sintético o semisintético.

Este tipo de vehículo es relativamente nuevo en comparación con otros similares como la bicicleta eléctrica o las bicicletas de focus. No cuenta con cambios de velocidad, solo posee un único control de aceleración, el cual se encuentra ubicado en el manubrio. Cuenta con dos cadenas, una de tipo tradicional usada en las bicicletas comunes como las bicicletas Fuji y una cadena de motor que permite el funcionamiento del vehículo.

Entre las ventajas de la bicimoto que puedes encontrar en España se encuentran:

  • Vehículo liviano
  • Ecológico
  • Rápido y económico (alrededor de 55km/h)

Sin embargo, no todo es “color de rosa” con este vehículo, de la misma forma en que tiene ventajas, también existen algunas desventajas como:

  • Poca seguridad al andar
  • No poseen luces delanteras ni destellos traseros

Tipos de bicimoto

Los distintos tipos de bicimoto pueden clasificarse según sea el caso, en:

  • Cross sport line: también conocidas como off-roads y urbanas 
  • Cruiser
  • Chopper: estas son las preferidas por las personas al momento de comprar, además es el estilo con mayor variedad de modelos.

Además, existen otros tipos de bicimoto como: Bicimoto Motoped, Bobber, Fatbike, Gasbike e Indian Boardtrack. Los cuales son menos clásicos que los mencionados anteriormente, pero de igual forma se encuentran disponibles en el mercado.

¿Cómo hacer mi propia bicimoto?

La construcción de una bicimoto es relativamente sencilla, es como armar tu propia bicicleta, sin embargo, nunca está demás la ayuda de un experto en el área. Lo primero que debes escoger es el tipo de bicimoto moderna que quieres para ti.

Bicimoto

El armar una bicimoto se basa en la instalación del motor 2 tiempos al cuadro de la bicicleta, para esto quizás exista más de un método, pero esto dependerá del tamaño del marco. 

Lo primordial es que el peso añadido no afecte la estructura del marco. También debes tener en cuenta el tipo de bicicleta que usarás para tu nuevo vehículo y necesitas el kit de instalación que incluye un sistema de abrazaderas para tubos, y una placa auxiliar para tubos estándar.

Entre las marcas de bici que puedes usar están bicicleta Fixie, Focus, Felt, Fiji, entre otras que son reconocidas por su calidad y durabilidad, bicicletas ideales para combinar, ahora sí puedes comparar una bicimoto vs bicicleta eléctrica

Precios de las bicimotos

El precio de la bicimoto varía en el modelo y la condición del vehículo, oscila entre 150€ y 1500€ siendo esta la más costosa, mientras que las de menor valor suelen ser de segunda mano. Existen distintas marcas, por lo que es fácil escoger entre muchas opciones la que mejor se adapte a tu presupuesto. 

Hay disponibilidad de bicimoto nuevas y usadas en distintos lugares de España: Burgos, Maracena, Madrid, entre otros. Solo necesitas establecer tu presupuesto, escoger la ubicación, comprar y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu nuevo vehículo.

Ten presente las medidas de seguridad como el casco y conducir a una velocidad prudente en medio del tráfico para evitar accidentes de riesgo para ti.

Quizás te interesen otras categorías: